PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre los exámenes

¿Cuándo puedo examinarme?

Hay varias convocatorias a lo largo del año, puedes informarte en esta web, en la sección “Fechas exámenes” donde  vamos actualizando las fechas para  los distintos exámenes.

¿Dónde y cuándo rindo?

Usted recibirá un permiso de examen (Confirmation of Entry) por correo electrónico a la casilla de correo informada en el formulario de inscripción 10 días antes de la fecha del examen. En dicho correo recibirá información sobre el lugar, fechas y horarios de los exámenes escrito y oral.

¿Cuándo sabré los resultados?

Los resultados en su versión paper-based son publicados entre 4 y 6 semanas después de la fecha del examen. Los resultados de la versión computer-based se publican entre las dos y tres semanas posteriores.

Los resultados / certificados de los exámenes de Cambridge Assessment English no tienen vencimiento.  

¿Dónde puedo obtener modelos de exámenes?

Para descargar muestras de exámenes en forma gratuita ingrese a:

http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/exam-preparation/

¿Qué debo llevar el día de examen?

El permiso de examen (Confirmation of Entry). Asegurarse de concurrir al lugar indicado en el permiso de examen, en el día y horario establecidos.

Presentar DNI o pasaporte CON FOTOGRAFÍA que acredite su identidad. La misma debe ser original (no fotocopia), válida y vigente. Aquellos candidatos que no se presenten con su documento no podrán realizar el examen.

Podrán tener en su pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes Pre A1 Starters, A1 Movers, A2 Flyers), lápiz negro, goma y lapicera.

¿Qué debo tener en cuenta el día del examen?

Presentarse en la sede de examen 30 minutos antes del inicio indicado en el permiso de examen (COE). Asegurarse de concurrir al lugar indicado en el permiso de examen, en el día y horario establecidos.

Está prohibido:

  • Ingresar a la sede con cualquier tipo de dispositivo electrónico (teléfonos celulares, mp3, grabadores, etc.). Incumplir esta norma puede derivar en la descalificación del candidato.
  • Utilizar diccionarios.
  • Utilizar corrector líquido.
  • Ingresar al aula con alimentos y/o bebidas (excepto agua mineral en botella de plástico transparente).

¿Es necesario aprobar un examen para presentarse en el nivel superior?

No, aunque no te hayas presentado a niveles previos, puedes presentarte a cualquier examen. Sólo debes asegurarte de que estás preparado para el mismo.

¿Para que edades están recomendados los exámenes for Schools?

Para los alumnos en edad escolar, entre 12-16 años, ya que los contenidos de los exámenes están relacionados con experiencias y motivaciones que puedan tener y desarrollar. La dificultad del examen no varía con respecto a los exámenes de A2 Key, B1 Preliminary o  B2 First.
Además, los títulos conseguidos a través de un examen A2 Key, B1 Preliminary o B2 First for Schools son idénticos a los títulos de A2 Key, B1 Preliminary o B2 First.

¿Caduca el Certificado de Examen?

Los certificados de Cambridge Assessment English tienen validez indefinida, no caducan.

¿Qué pasa si pierdo mi Certificado de Examen?

Si usted rindió un examen de Cambridge Assessment English y perdió su certificado, puede solicitar un Certifying Statement a Cambridge Assessment English.

Un Certifying Statement contiene toda la información del certificado original, tiene la validación y reconocimiento de Cambridge Assessment English y se puede presentar como constancia oficial de su resultado.

En el formulario se indica el costo y demora del trámite.Si usted necesita el Certifying Statement en forma urgente puede seleccionar la opción fast track service mediante el cual su solicitud se procesará dentro de los 7 días hábiles de recibida la confirmación de pago. Este servicio tiene un costo adicional. El Certifying Statement es el único documento que emite Cambridge Assessment English en reemplazo de un certificado.

SOBRE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN

¿Cómo se consulta el resultado del examen?

El resultado deberá consultarse a través de Internet en la dirección https://candidates.cambridgeenglish.org/ con las claves que recibe el candidato con la información necesaria para realizar su examen.

¿Cómo interpreto el resultado de mi examen?

Para aprobar un examen de Cambridge Assessment English debes de superar una puntuación mínima:

  • Para A2 Key ó B1 Preliminary, la puntuación mínima es un 70%
  • Para B2 First, C1 Advanced ó C2 Proficiency, la puntuación mínima es 60%

Si no has conseguido la puntuación mínima, pero sí has superado el 45%, se te otorgará un título equivalente al nivel inferior al correspondiente al examen que has realizado.

¿Qué contiene el Statement of Results?

El resultado del candidato en la escala de Cambridge English, basado en las puntuaciones de todos los componentes del examen.

Los puntajes individuales de cada una de las áreas evaluadas.

El nivel que le corresponde al puntaje del candidato en el “Marco Común Europeo de Referencia”.

El grado, que dependerá de la puntuación obtenida.

¿Qué es la Cambridge English Scale?

Es una nueva escala, donde se puede disponer de información más detallada y sencilla (puntuaciones) sobre los resultados obtenidos en los exámenes.

Para más información: Cambridge English Scale

¿Cómo se evalúan los exámenes Young Learners?

En los exámenes de YL cada una de las partes se puntúa empleando una serie de notas especiales, los denominados “escudos”. Los escudos se corresponden con un porcentaje de la nota final del examen, de manera que la nota máxima que se puede alcanzar a nivel global es 15 escudos. Por cada destreza, se puede conseguir un total de 5 escudos.

¿Puedo tener acceso a mi examen?

Las respuestas realizadas en el examen son confidenciales y propiedad de Cambridge Assessment English. Bajo ningún caso dichas respuestas o cualquier otro trabajo realizado por el alumno como parte de un examen podrá ser mostrado o entregado a los mismos, padres, profesores o instituciones educativas. La información respectiva al desempeño individual en cada componente del examen se limita a la descripción que figura en el Statement of Result.

¿Qué pasa si no aprobé el examen?

A los alumnos que no hayan alcanzado el puntaje mínimo de aprobación de un cierto nivel reciben, igualmente, una certificación por sus habilidades lingüísticas, si demuestran un determinado desempeño en el examen rendido.

¿Cómo es el proceso de corrección?

Existen diversos mecanismos de corrección de acuerdo a la clase ejercicio:

  • En los casos en que la respuesta es sombreada en un casillero, la corrección se realiza mediante un scanner.
  • Las respuestas que requieren que el alumno complete una palabra o frase son corregidas por examinadores, quienes determinan si las respuestas son correctas o no.
  • El componente Writing de los exámenes B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency, BEC, ICFE y ILEC es corregida por examinadores con experiencia en el área.
  • Cambridge Assessment English toma los recaudos necesarios para asegurar que la corrección de todas las partes del examen se realice de manera imparcial y siguiendo los lineamientos adecuados.
  • En el caso del examen oral, los examinadores son entrenados cada año para asegurar la correcta evaluación del desempeño de cada candidato. En el momento del examen, son dos los examinadores presentes en el aula y cada uno evalúa un área determinada.

¿Cómo es el proceso de apelación (Results Enquiry)?

Si un alumno no está de acuerdo con el resultado obtenido puede solicitar un Results Enquiry a Cambridge Assessment English por medio del Centro Examinador.

Este proceso tiene dos etapas:

  • Etapa 1 – Revisión completa del traspaso de notas. Cambridge Assessment English verifica que todas las notas del examen hayan sido pasadas correctamente, y que no haya habido errores al momento de calcular la calificación final. NO consiste en la revisión de ninguna de las partes del examen.
  • Etapa 2 – Revisión completa del examen (NO incluye el examen oral). Si el candidato aún no está satisfecho con el resultado luego de haber solicitado la revisión completa del traspaso de notas (Etapa 1), Cambridge Assessment English puede proceder a la revisión completa del examen.

Para más información visite http://www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and-appeals/